Diario de Cádiz, día 7: Bespoke, Medina Sidonia y tapeo nocturno por Jerez

SÁBADO 14/10/2017

Nos levantamos pasadas las 12, desayunamos poca cosa y despertamos a nuestros amigos. Decidimos volver a comer en el restaurante BESPOKE, en el Puerto de Santa María, pues nos había encantado a los cuatro, así que llamé para reservar mesa para las 15 horas. Volvimos a dejar el coche en el parking que hay justo delante del restaurante.

Al llegar nos saludaron amablemente, pues se acordaban de nosotros. Siguiendo los consejos de los lugareños, pedimos unos sherry cocktails a modo de aperitivo.

Bespoke Puerto Santa María

Para comer volvimos a decantarnos por varias raciones para compartir entre los cuatro:

-Tarantelo de atún

-Arroz de marisco

-Steak tartar de retinto

-Presa ibérica

-Postres: Dulces árabes, Tarta de queso, Tocinillo del cielo y Coulant

Bespoke Puerto Santa María

Para beber agua, una botella de espumoso catalán (demasiado dulce para nuestro gusto), un amontillado y dos olorosos, pagando 108’8€ por todo. Al igual que la otra vez, nos encantó la comida, el local y el servicio.

De allí nos dirigimos hacia MEDINA SIDONIA, que es un pueblo muy bonito. Se encuentra en lo alto del Cerro del Castillo, que es el punto más alto d la zona, por lo que hay buenas vistas. En la cumbre se puede ver el Castillo de Medina Sidonia, en proceso de excavación.

MEDINA SIDONIA

Vistas desde el Cerro del Castillo

En el pueblo hay muchos restos arqueológicos y patrimonio arquitectónico que visitar pero como oscurecía decidimos volver a Jerez con tranquilidad, parando varias veces para ver la ganadería que había en grandes fincas, a los lados de la carretera, sobre todo los enormes bueyes y toros bravos.

Ganadería

Intentamos visitar el circuito de velocidad de Jerez pero cuando llegamos estaba ya cerrado, una pena. Al menos hicimos una foto de la entrada.

Circuito de Jerez

Una vez en la ciudad, aparcamos el coche en el garaje del piso, preparamos las maletas, pues desgraciadamente al día siguiente ya volvíamos para casa, y salimos a cenar. Decidimos despedirnos de Jerez en el sitio donde todo había comenzado la primera noche y que tanto nos había gustado, la ABACERÍA CRUZ VIEJA. Tomamos varias raciones:

-Pulpo aliñado

-Ensaladilla de salmón

-Chicharrones

-Queso viejo

ABACERÍA CRUZ VIEJA

-Jamón ibérico

-Cabrillas

Para beber pedimos un tinto de verano, cuatro cañas, dos finos y un palo cortado, pagando 30’8€. Nos despedimos tristemente de los camareros, que son muy simpáticos y agradables y nos dirigimos a por unos helados de SOLER (3 helados y un granizado de limón, 9€).

Heladería Soler Jerez

Volvimos para el piso dando un paseo pero relativamente pronto, pues al día siguiente nos esperaban muchas horas de coche hasta casa.

Jerez
Tiovivo

1 Trackback / Pingback

1. Diario Algarve, Huelva y Cádiz, día 9: El Puerto, Cádiz y Rota - Los gastroviajes de Ruth