Diario de Londres 2014, día 3: Portobello, Hyde Park

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE 2014

Nos levantamos a las 8, ducha y desayuno de los cuatro en casa (tostadas, fiambre, yogures, etc.). Salimos en dirección al metro de NOTHING HILL para ver el famoso mercadillo que hay en este barrio los sábados, llamado PORTOBELLO por la calle donde se montan los tenderetes.
Recorrimos toda la calle de Portobello, donde hay numerosos puestos de música, ropa, antigüedades, comida, etc. Compramos cuatro quesos franceses por 5 libras (azul, de cabra y vaca con pimienta) en un puesto de productos normandos. También escogimos varios chiles frescos en una tienda de especias: jalapeño verde, poblano verde muy oscuro y Scotch Bonnet rojo bastante amorfo por 1’5 libras que planté tiempo después en casa. Aquí os dejo el enlace a la opinión y fotos que subí a Tripadvisor.

 Portobello PortobelloPortobelloPortobello

 Al final de la calle tomamos algo en un bar que tenía buena pinta pero que resultó no ser para tanto… Mi cuñado pidió un frappé de fresas, Pelayo un café expreso y nosotras un cha latte cada una (11 libras). El local se llamaba “4+1”. Aquí os dejo la opinión y fotos que subí a Tripadvisor sobre este local.

Volvimos caminando de vuelta otra vez por Portobello Road hasta el metro y cada vez había más gente, menos mal que vinimos temprano… De allí marchamos a QUEEN WAY, pues mi hermana quería llevarnos a un restaurante al que van ellos muy a menudo llamado LO SPUNTINO. Es un local de dos pequeñas plantas que ofrece comida casera española, italiana e inglesa a muy buen precio. Lo llevan una pareja de españoles y a menudo organizan allí sus cenas y reuniones con compañeros de trabajo españoles, pues a la señora le encargan un menú a un módico precio que al parecer está muy rico. Pedimos la famosa JACKED POTATO (mi hermana y mi cuñado la pidieron rellena de chile con carne, yo de coleslaw y atún) y Pelayo FISH AND CHIPS. Cuando nos dimos cuenta mi hermana había pagado otra vez… Nos sirvieron muy rápido y estaba todo riquísimo, os lo recomiendo vivamente. Aquí os dejo la opinión y fotos que subí a Tripadvisor.
Fish and Chips
Jacked Potato
Tras la comida acompañamos a mi cuñado hasta PADDINGTON caminando, en donde se quedaba a trabajar. Allí nos despedimos y continuamos hasta la estación de tren de mismo nombre, que es preciosa. También vimos unos canales con barcos muy curiosos que había por el barrio.
A continuación cogimos el metro hasta NOTHING HILL nuevamente, pero esta vez entramos en HYDE PARK. Allí vimos los lagos con patos, la fuente en honor a Lady Di, le dimos de comer a las ardillas (son simpatiquísimas), etc. Había una feria de Navidad con casetas y atracciones pero había tanta gente que no pudimos entrar. También buscamos la estatua de Peter pan, pues yo quería hacerme una foto con ella. Luego me senté en un banco mientras Pelayo y mi hermana miraban los patos y me dormí un rato, estaba molida… Vino incluso a preguntarles un jardinero si me encontraba bien ¡¡¡jajajaj!!!
Tras un largo paseo por este agradable parque cogimos el metro en Knights Bridge hasta Green Park. Estaba la línea gris estropeada así que no pudimos llegar al destino, tuvimos que salir a superficie y aprovechamos para entrar en el baño de un Starbucks. Fuimos por turnos, pues sólo había uno en todo el local, y después nos marchamos, sin finalmente consumir nada. Caminamos hasta Picadilly Circus y allí cogimos el metro hasta WATERLOO, pues allí habíamos quedado con mi amiga Anita, que lleva viviendo en Londres un par de años. ¡¡Qué ganas tenía de verla!!
Ardillas en Hyde Park
 
Ya estaba en la parada cuando llegamos así que nos dimos un gran abrazo y salimos de la boca del metro para dar un paseo por el barrio. Tomamos una pinta en un pub que conocía ella: Pela y Anita de Guiness, mi hermana de sidra y yo de cerveza local (me dieron varias a probar en la barra hasta que encontré una que me gustó); pagamos 17 libras por todo. Luego fuimos a comer a un restaurante de hamburguesas que nos habían recomendado: PATTY AND BUN (hay dos en Londres, nosotros fuimos al de Liverpool Street). Anita pidió una hamburguesa de pollo, mi hermana vegetariana de setas, Pelayo y yo una con chili, además refrescos y dos raciones de patatas. Esta vez invité yo, pues el día anterior había sido mi cumpleaños, pagando 45 libras, lo cual está muy bien para Londres. Estaba todo riquísimo excepto la de pollo, que según Anita no estaba muy allá. Nos atendieron además muy rápido y los camareros eran muy majos. Estuvimos hasta las 21h, que es cuando cierran. Aquí os dejo la opinión y fotos del local que subía a  Tripadvisor.
Tras la cena dimos un paseo hasta OLD STREET, mi hermana marchó para casa mientras nosotros tres nos quedamos en un garito llamado SHOREDITCH GRIND a tomar algo. Al parecer las copas en Londres poco tienen que ver con las de España. En UK te echan un chorrito de alcohol en un vaso pequeñito y vas que chutas. Pedimos dos margaritas para Pelayo y Anita y yo quise probar un cóctel que llevaba ruibarbo pero no les quedaba así que pedí otro que no me gustó nada, era demasiado dulce (21 libras). Aquí tenéis más información del local.
Sobre las 12:30 marchamos ya para las respectivas casas tras despedirnos de Anita. En el piso nos recibió Maca, que se quedó charlando con Pelayo mientras yo me duchaba. Sobre las 23h llegó Mario y cenó un sushi que le habíamos comprado de camino a casa en Marks&Spencer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion