Diario de París

Aprovechando que Pelayo, mi pareja, trabajó una temporada en Irún durante 2012 decidimos ir a visitar a mi amiga Miriam, que vive en París. Las fechas que escogimos fueron unos días después de la Semana Santa, para que no hubiese tanta gente.

Yo me desplacé hasta Irún, y de la estación de Hendaya cogimos el primer tren, un TER que salió a las 16:00h. En 2 horas llegamos a Burdeos, en donde esperamos alrededor de 40 minutos. Tomamos un segundo tren, esta vez un TGV, que nos dejó en París a las 22:30. El viaje fue bastante cómodo y ameno, pues íbamos provistos de revistas, bocadillos, dormimos varias siestas, etc.

Al llegar a París compramos 20 billetes de metro en la propia Estación de Montparnasse. Cogimos la línea de metro hasta la parada que nos dejaba más cerca de la casa de Miriam (vive en el barrio de Montmartre, justo al lado de la Sede del Partido Comunista, edificio diseñado por el arquitecto Niemeyer). Allí nos vendría ella a recoger para llevarnos a su piso.

Esperando a Miriam en la parada de metro

 

La esperamos durante un rato hasta que finalmente apareció. Caminamos unos minutos hasta el apartamento que tiene alquilado con su novio, Patou. La verdad es que es un piso es bonito, con grandes ventanales a la calle y bastante amplio para una pareja. Cuenta salón comedor con terraza y salita anexa, en donde dormimos nosotros en un sofá-cama, acompañados de un futbolín.

Como ya habíamos tomado unos bocadillos en el tren que llevábamos para el viaje, cenamos poca cosa y nos fuimos a dormir, queríamos estar descansados para el día siguiente.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*