Diario Semana Santa en el Norte de Portugal. Día 4: Braga y vuelta a casa

DÍA 4: MIÉRCOLES 25 DE ABRIL 2014

Nos levantamos y bajamos a desayunar al comedor del Hotel Residencial Trinas. Había café, pan y croissants con mermeladas variadas, mantequilla y quesitos. Hicimos las maletas y pagamos los 35 euros de la habitación, una ganga. Volvimos a la calle en la que teníamos el coche y estaba aún allí. El guardia nos abrió la cadena y marchamos. Fuimos hasta Braga, en donde vimos los carteles del puesto turístico y no fuimos capaces de encontrarlo… Así que decidimos primero ir a visitar al Santuario do Bom Jesus, que está en lo alto de un monte. Nos despistamos y subimos hasta una Iglesia que hay más arriba aún, el Santuario de Nuestra Señora de Sameiro. Desde allí hay vistas de toda la ciudad. Aquí tenéis opinión y fotos del lugar en Tripadvisor.

Nuestra Señora de Sameiro
 
Bajamos al Santuario do Bom Jesus y sin darnos cuenta llegamos a la parte alta por lo que no tuvimos que subir todas las escaleras como penitencia, según reza la leyenda. Visitamos la iglesia y los jardines, finalmente paramos con el coche en la parte  baja para hacer las fotos de rigor. Aquí tenéis fotos y opiniones del lugar en Tripadvisor.
Santuario do Bom Jesus

Tras la visita bajamos al centro de la ciudad y dejamos aparcado el coche en la Avenida Central, creo que era a la altura de la Plaza de la República. Echamos unas monedas en el parquímetro, dejamos el papel a la vista y nos fuimos a dar un paseo. Vimos las calles principales, jardines como los de Santa Bárbara, casonas, etc. Aquí tenéis las opiniones y fotos en Tripadvisor de la ciudad de Braga.

Buscamos un sitio para comer pero ninguno nos convencía demasiado, de hecho entramos en uno y al ver la carta nos marchamos. Vimos un cartel con un menú por 7’5 euros en un restaurante que se llamaba Caldo Entornado y entramos. Estaba lleno de gente trajeada que debía de trabajar por la zona así que tuvimos que esperar un poco para que quedase libre una mesa. De aperitivo nos pusieron una especie de ensaladilla muy deshecha con pan para picar, rica de sabor. De primero una Crema de verduras y de segundo escogimos Bacalao desmigado con patatas y salsa de nata (la otra opción era arroz con pato). Estaba todo bastante bueno. De postre Pelayo tomó un trozo de Tarta de chocolate y yo un trozo de Tarta de straciatella (deliciosa). Nos salió todo por 21 euros (15 los dos menús y 6 los dos postres), cafés incluidos, lo cual nos pareció una buena relación calidad-precio.

Me quedé con ganas de entrar a la Catedral o Sé de Braga así como de ver el espectáculo de luces y agua que hay por la noche en la Plaza de la República. También el Restaurante Bem Me Querer en Paseo Campo das Hortas, el Café Viana en donde te ponen una ramita de canela con el café o el Café la Brasileira. También recomendaban en Internet la Adega Malhoa, en la Plaza Conde de Agrolongo 46 por su arroz de pulpo y el bacalao, y muchos más restaurantes. Decidimos volver hacia España y yo me dormí prácticamente hasta llegar a Tui. Pelayo me dijo que el paisaje que vio por el camino fue bien bonito. Volvimos para casa con muy buen sabor de boca de nuestro vecino Portugal, como siempre que lo visitamos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion