DIARIO DE TAILANDIA. DÍA 4: MADRID (THYSSEN, STREETXO, PLATEA, MERCADO CHAMARTÍN)

LUNES 26 OCTUBRE 2015
Nos levantamos sobre las 9:30. Tamara ya había marchado a trabajar y Elías a la Biblioteca a estudiar para promocionar. Desayunamos tranquilamente, nos duchamos y salimos con destino al MUSEO THYSSEN, pues queríamos ver la exposición temporal de MUNCH.
Cuando llegamos al museo la cola era enorme, y es que resulta que los lunes la exposición permanente es gratuita. Como nosotros íbamos sólo a la temporal, pasamos por taquilla sin esperar la cola, o sea, que ya lo sabéis por si vais de visita. Las entradas son para una hora concreta, por lo que al ser de los primeros en entrar sólo tuvimos que esperar un momento (el ticket tiene la hora de entrada exacta marcada). La exposición nos gustó pero quizás esperábamos más. Como digo siempre, creo que es mejor hacer las visitas con guía.
También había unos Picassos y algunos cuadros contemporáneos de autores muy conocidos pertenecientes a la colección de ABANCA. Aquí tenéis la crítica en Tripadvisor del Museo Thyssen: https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187514-d198867-r334754030-Thyssen_Bornemisza_Museum_Museo_Thyssen_Bornemisza-Madrid.html.
Una vez salimos del hotel, caminamos hasta el Corte Inglés de la calle Serrano, en el número 52, en donde habíamos quedado para comer con nuestro amigo Pablo en STREETXO, el último restaurante que abrió el chef David Muñoz. No reservan mesa, por lo que hay que ir hasta la última planta del centro comercial y ponerse a la cola.
Vistas desde el Gourmet
Experience en El Corte Inglés de Serrano

Escribí en mi blog un artículo de nuestra experiencia en este fantástico restaurante, aquí tenéis el enlace: http://www.gastroviajesruth.com/uncategorized/restaurante-streetxo-de-david-munoz
Pagamos alrededor de 35 euros por persona. Me encantaría probar todos los platos de la carta, pues me volvieron loca. Iría todos los días por lo buena que está la comida y el espectáculo de los cocineros, fue una experiencia muy divertida. Aquí tenéis la crítica de StreetXo en Tripadvisor: https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187514-d3674644-r334758530-Street_Xo-Madrid.html.
Al salir nos dirigimos a PLATEA, que está a muy a pocos metros del Corte Inglés, justo en la Plaza de Colón. Se trata del Espacio gastronómico más grande de Europa, con casi 6.000 m2, ubicado en el antiguo Cine Carlos III. Los socios iniciales fueron Paco Roncero, Marcos Morán, Pepe Solla y Ramón Freixa, sumando entre todos un total de 6 estrellas Michelin. Pero no sólo hay gastronomía, pues en el escenario hay también espectáculos variados.
Platea

Consta de cinco plantas, con capacidad para más de mil personas. En el lugar hay alrededor de veinte puestos de cocina y diferentes marcas gastronómicas que ofrecen productos para llevar o para comer en los patios del gran local. Además están Mamá Framboise, la tienda Gold Gourmet, el Restaurante Arriba de Ramón Freixa, etc. Nos dimos primero una vuelta por todas las plantas, viendo los distintos puestos de comida y tiendas. En general me pareció carete.
La frutería es espectacular. Merece la pena entrar a ver el recinto, pues la idea es original y veréis un montón de productos internacionales. La crítica en Tripadvisor de Platea: https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187514-d6776681-r334873875-Platea_Madrid-Madrid.HTML

Frutería
de Platea
Tras la comida caminamos hasta el MAMÁ FRAMBOISE que hay en la calle Fernando VI. No había mucha gente cuando llegamos pero luego empezó a llenarse poco a poco. Nos sentamos en una mesa grande, de esas que se comparten con más gente, y cogimos la carta, que es una especie de periódico, muy original.

En ella se describe perfectamente cada pastel, con las capas interiores que lleva. Yo me acerqué al mostrador y me dejé también llevar por la vista, pues son realmente espectaculares. Además de alta repostería también tienen al fondo las típicas palmeras, croissants, napolitanas, etc. Finalmente escogimos un Milhojas (4’50€) y una Tartaleta de frambuesas y pistacho (3’95€) acompañados por dos cafés (1’55€ cada uno).
Pasteles
de Mama Framboise
A mí los pasteles me gustaron pero me esperaba más, quizás por la presentación. A Pelayo le decepcionaron bastante. Total, que por dos pasteles y dos cafés pagamos casi doce euros, lo cual en Galicia sería más que caro, pues nos costaría la mitad más o menos. Aquí está la critica en Tripadvisor de Mamá Framboise: https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187514-d2322047-r334875900-Mama_Framboise-Madrid.html.
Luego cogimos el metro hasta la parada de Colombia con el fin de visitar el MERCADO DE CHAMARTÍN. El sitio no es muy grande pero es espectacular por el producto que tienen, la disposición, la limpieza, la variedad, etc. Los precios son asequibles, contando que se trata de Madrid.
Mercado
de Chamartín
A continuación volvimos para la Elipa, en donde nos esperaba Elías en la parada de metro. Fuimos en coche hasta Alcampo para comprar algo de cena. Allí estaba ya Tamara esperándonos en la entrada. Cogimos atún rojo, berberechos y helados. Nos pegamos un buen homenaje: Pela preparó el atún con verduras y soja, muy rico. Tras una larga sobremesa nos fuimos a dormir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.