Diario Costa Este USA y NY, día 7: NY-Miami-Cabo Cañaveral

SÁBADO 23 SEPTIEMBRE 2017

Nos levantamos a las 8:30, nos duchamos y desayunamos. Hoy abandonábamos Nueva York para volver a Miami y comenzar allí el road trip. El avión no salía hasta las 15:30 del Aeropuerto de Newark así que teníamos que aprovechar las últimas horas en la Gran Manzana.

Biblioteca de NY
Biblioteca de NY

Biblioteca de NY

Nos acercamos caminando a la Biblioteca de NY, que estaba muy cerca del hotel, en donde nos dijeron que había una visita guiada gratuita a las 11 así que nos anotamos pero, como faltaba un rato, nos desplazamos hasta la tienda de Lego de la plaza Rockefeller para comprar unos recuerdos.

Rockefeller Center NY

Luego fuimos hasta Times Square porque Pelayo quería coger una gorra de NY en una tienda  especializada en donde también las bordaban al gusto (35$).

Se nos hizo tarde así que volvimos prácticamente corriendo hacia la Biblioteca, llegando a la misma sobre las 11:05. Cuando entramos por la puerta, sudando la gota gorda del calor que hacía, nos percatamos de que acababa de empezar así que nos unimos sigilosamente al grupo.

Biblioteca de NY

La guía era una señora francesa muy mayor que se enrollaba como las persianas y se centraba poco en la información interesante. Al rato decidimos, por primera vez en nuestras vidas, abandonar la visita, pues duraba una hora pero con esta mujer iba a ser el doble y nosotros no disponíamos de tanto tiempo.

Biblioteca de NY

Al final vimos el edificio por nuestra cuenta: Sala de los mapas, Sala grande, muñecos en los que se inspiraron para crear a los Winnie the Pooh (parte infantil), etc. Si tenéis un rato merece la pena entrar y deambular por sus magníficas salas.

Biblioteca de NY
Muñecos que inspiraron a Winnie the Pooh

Volvimos al hotel para coger las mochilas de la consigna, dándole al trabajador 2$ de propina, y compramos algo de comer en Ambrosia, el coreano de enfrente: dos bocadillos y dos cervezas (25,29$). Por cierto, aquí os dejo el enlace a  la opinión que escribí sobre el Hotel Central Fifth Avenue en Tripadvisor.

Caminamos entonces a Bryant Park, desde donde se suponía que salía el Air Bus hacia Newark. Al rato Pelayo se dio cuenta de que no estábamos en la calle 42, que era donde nos había dejado, sino en la 6ª. Nos cambiamos rápidamente y al poco apareció un bus, la conductora nos dijo que no era allí exactamente el punto de recogida, que había que cruzar la calle y caminar un poco más así que nos dimos prisa porque ya nos empezábamos a ir con el tiempo justo. A los pocos segundos apareció el bus, le mostramos los tickets y subimos. Durante el viaje, de alrededor de una hora, nos comimos los bocadillos del coreano, que estaban muy ricos.

NY
Parada de autobús

Al llegar no pudimos hacer el check in en las máquinas del aeropuerto, ni tampoco pudimos hacerlo on line desde el hotel la noche anterior así que finalmente tuvimos que acercarnos al mostrador de Spirit. Resulta que como el vuelo de ida no lo habíamos cogido (pues no nos dio tiempo por error mío al desconocer que había dos aeropuertos en Miami y tuvimos que comprar otro para el día siguiente) la empresa nos habían cancelado el de la vuelta sin preguntar…

Total, que tuvimos que pagar en ese momento 158$ para recomprar nuestro propios billetes, a mayores de los 236$ que habíamos pagado previamente. Con un gran enfado los pagamos, pues esa noche teníamos que estar recogiendo el coche de alquiler en Miami.

Avión Spirit

Pasamos los controles de seguridad y subimos al avión, que iba a menos de mitad de ocupación, lo que nos indignó aún más… Podéis comprobarlo en la foto, en la que la tripulación está ya explicando las medidas de seguridad.

Vistas

Tras dormir prácticamente todo el viaje, llegamos al aeropuerto de Fort Lauderdale sobre las 18 horas. Una vez allí preguntamos en un mostrador de información dónde estaba la empresa Alamo, con la que habíamos reservado el coche de alquiler, respondiendo que había que coger un bus gratuito que nos llevaría al edificio de las empresas de alquiler de vehículos, y es que están todas juntas en una terminal aparte. Así fue, rápidamente el bus se llenó de gente, arrancó y nos dejó en la terminal Rent a car. Salimos rápidamente del bus, para evitar colas, pero al llegar a Alamo vimos que ya había unas cuantas personas delante.

Parada de bus

Mientras esperábamos en la cola aproveché para escribir un mail a la compañía Spirit y explicarles mi indignación (en español), reclamando los 158$ que habíamos tenido que pagar a mayores en el aeropuerto. A a los pocos días me contestaron diciendo que nos devolvían 118$  (la mitad de los 236$ que pagamos inicialmente…), menos da una piedra…

Autobús

La cola avanzaba rápido y finalmente nos tocó el turno, atendiéndonos un trabajador muy amable (el nuestro hablaba sólo inglés pero había otros latinos que hablaban también español). Primero comprobaron la reserva que había hecho Pelayo desde España, rellenamos los papeles y aclaramos las dudas (cada peaje que atravesemos se cargará a la tarjeta bancaria que facilitemos a la empresa, y además se hará un cargo adicional ese día de 4$).

Cola en Alamo

Finalmente pagamos 707,22$ por reservar un Mustang descapotable del 23 de septiembre al 6 de Octubre (15 días) con seguro a todo riesgo. Esto significa que el cochazo valía 40$/día, lo que nos pareció un gran precio.

Ford Mustang

Ford Mustang

Un chaval joven nos llevó al garaje y allí nos mostró nuestro coche, sin más explicaciones. Era rojo, espectacularmente bonito y cómodo. Al rato tuvimos que pedirle que nos explicase cómo funcionaba la capota. Una vez solucionado el percance y tras hacer un montón de fotos del coche,(por si el día de la entrega teníamos problemas) arrancamos y salimos del aeropuerto en dirección al Hotel Regency con el fin de recoger las maletas que teníamos en consigna.

Ford Mustang

Siguiendo el GPS enseguida llegamos al hotel, recogí rápidamente las maletas mientras Pelayo esperaba en el coche y tomamos dirección hacia el Motel 6 de Cocoa Beach, en Cabo Cañaveral, en donde teníamos habitación reservada para esa noche.

Cenando en McDonalds

El viaje hasta destino nos llevó algo más de 3 horas (322 kilómetros), parando únicamente a cenar por el camino. Nos costó encontrar algo abierto, de hecho sólo vimos un McDonalds así que allá entramos y pedimos dos menús (Big Mac para Pelayo y yo uno especial de guacamole, queso y pan texano), pagando 15$.

Cena en McDonalds

El Motel 6 Cocoa Beach pertenece a la cadena Motel 6, y es el típico de las películas, con dos plantas y recepción. Nos atendió una señora un poco extraña pero amable, cobrándonos 78,04$. Aparcamos el coche delante de la habitación y entramos, viendo que era bastante amplia, con las comodidades justas para una noche. La cuestión es que la wifi no era gratuita, había que pagar 3$ al día, cosa que nos extrañó. Nos duchamos y a dormir.

Total Kilómetros Road Trip = 322 km

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion