Restaurante O Balado de Marta y Roberto. Boqueixón

Si yo algún día montase un negocio de hostelería intentaría que se pareciese al que Marta y Roberto han abierto en Boqueixón, a las afueras de Santiago de Compostela. El entorno es maravilloso, la comida perfecta y la compañía de esta pareja insuperable. Nosotros ya los conocíamos del restaurante que tenían antes con Iñaki Bretal en Pontevedra: O Eirado da Leña.

O Balado
Apacible finca con animales, huerto, río, etc
O Balado
A partir de ahora Marta y Roberto llevarán solos el negocio, atendiendo, como siempre, con mucho cariño a sus clientes, sin embargo en esta ocasión en su propia casa. La finca en donde está el restaurante es de su propiedad y la casa fue restaurada con la idea de vivir en la planta de arriba y montar un pequeño restaurante en la de abajo, donde poder cocinar a gusto y para pocos comensales, dando una inmejorable atención. Como hay muy pocas mesas os recomiendo llamar antes de ir.
O Balado
Lareira donde Roberto ahúma los productos
Objetos antiguos
La comida es excepcional, sólo puedo decir que Roberto es una máquina, y más sabiendo que es autodidacta. Marta es una experta en bebidas, sobre todo vinos y espirituosos, además de atender la sala y dar muchísima paz; seguid todas sus recomendaciones, os encantarán.
O Balado
Sala
O Balado
Oferta gastronómica
La primera vez que acudimos a O Balado fue con un vale que compramos en Internet, en una web de ofertas, que incluía un menú degustación por 29 euros sin bebida, fue todo excepcional. A media que hemos vuelto la finca ha ido cambiando, pues ahora disponen de ganado propio, huerto, etc.
O Balado
Parece imposible, pero Marta y Roberto siguen superándose. Paso a relataros el primer menú que tomamos en su casa, hace ya unos años, pero cuya filosofía se mantiene, y que consiste en ofrecer principalmente producto de la finca y alrededores:
-Salmón ahumado en la lareira que tienen en el salón  y queso curado que hacen ellos mismos, excepcional
O Balado
-Teriyaki de atún con rebozado de maíz
O Balado
-Foie con puré de higos que recogen en su finca
O Balado
-Croquetas de buey de mar
O Balado
-Anguila fresca ahumada con caldo de pularda y foie (para mí el mejor plato, insuperable, es de esos que se recuerdan toda la vida). Las anguilas fueron criadas por ellos en el río de la finca.
O Balado
-Rabo de vaca con patatas fritas y níscalos de la zona
O Balado
-Espuma de fruta de la pasión y yogur
O Balado
-Crema de arroz con leche y fondo de toffe
O Balado
-Café excelente
O Balado
Para beber tomamos un vino monovarietal Godello con crianza en barrica, buenísima recomendación de Marta
O Balado
Con el postre el mejor orujo blanco que hemos probado nunca, además de un vino dulce. Luego nos dieron a probar un güisqui riquísimo. Tras la comida estuvo igual o mejor la charla con Marta y Roberto, son maravillosos.
O Balado
Os lo recomiendo vivamente, será en poco tiempo un referente de la zona de Santiago sin ninguna duda y en breve de Galicia. Volveremos una y otra vez, pues es uno de mis restaurantes preferidos de Galicia. VISITA OBLIGADA.

1 Comment

1 Trackback / Pingback

  1. RUTA POR GALICIA: RÍAS BAIXAS – Los gastroviajes de Ruth

Dejar una contestacion