Ascenso del SPC a Segunda División Femenina de Liga Pádel-Rías Baixas

Esta temporada 2014 de la Liga de Pádel Rías Baixas, dada la cantidad de equipos femeninos que hay inscritos, se creó una nueva Tercera División. La Federación decidió dejar sólo 8 equipos en Segunda y como nosotras habíamos quedado novenas la temporada anterior, descendimos automáticamente a Tercera, lo que nos sentó como un jarro de agua fría. Para esta nueva temporada reforzamos el equipo, siendo 12 en total: Rosa, Tania, Betty, Paula, Karina, Raquel, Camino, Marta, Andrea, Sandra, Silvia y yo.
Ruth, Karina, Marta, Tania, Andrea y Paula
Se crearon dos grupos en tercera división: el GRUPO 1, de la zona de Pontevedra y alrededores (en el que estábamos nosotras) y el GRUPO 2, con los equipos de Vigo. A nosotras nos tocó cruzarnos con 5 equipos a ida y vuelta. Éstos eran: Arousa Pádel, Campolongo-Sta. María Formación, Soutomaior, El Tablero y Sanxenxo-Fuente Liviana.
Karina, Andrea, Rosa, Tania, Ruth y Paula, que lleva el cartel que hizo la hija de Marta para animarnos

Ganamos todos los encuentros menos uno contra Campolongo y otro contra Arousa. Al final de todos los cruces quedamos empatadas con Arousa pero ganamos nosotras por número de partidos y sets ganados. Por lo tanto jugamos el play-off contra las segundas del grupo dos, Pádel Urban. La ida la jugamos en Vigo el domingo 18 de mayo y acabamos ganando 2-1, tras partidos durísimos. Perdieron Karina y Paula su partido, Andrea y Rosa ganaron el suyo (bastante apretado y complicado), y Tania y yo remontamos el partido tras más de dos horas de pelea (empezamos perdiendo 6-1, ganamos el segundo en el tie-break, pero que habíamos empezado perdiendo 3-0, y finalmente ganamos el tercero por 6-4, pero también habíamos empezado perdiendo 2-0…).

Tania, Ruth, Rosa, Andrea, Karina y Paula en Pádel Urban
La vuelta la jugamos en casa el sábado 24 de mayo 2014. Karina y Marta perdieron su partido, a pesar de que estuvo muy reñido. Rosa y Andrea jugaron muy bien y ganaron el suyo. Quedaba solamente el de Tania y el mío por disputar, pero esta vez nos favorecieron los cruces, pues nos tocó una pareja menos dura que la jornada anterior, y ganamos 6-3, 6-2. Aquí está el enlace al último punto del partido, que nos daba la victoria.
Tras la celebrada victoria siguió un pincho al que estuvieron invitados el otro equipo y la afición, a la que le agradecemos enormemente el apoyo: Pelayo, Fran, Isaac, Pato, Loly, Paco, Winchester y familia, Padín, Garri, Usain Bolt, Vero, Susana, Majo, Manolo, familiares y demás amigos.¡¡¡ GRACIAS A TODOS!!!
Pincho en «Casa Guasa»
Foto del pulso que eché contra Montse, del equipo contrario; como véis la deportividad y el buen ánimo estuvo por encima de todo.
Pulso entre Montse y Ruth con Olga de árbitro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion