Pastas de té

Tenía por casa unos cortadores de galletas que nunca había usado así que un día me decidí a hacer Pastas de té para utilizarlos. Busqué varias recetas y finalmente, a base de hacerlas muchas veces, he ido perfeccionando las cantidades y elaboración. La verdad es que siempre me han salido bien y allá donde van siempre triunfan. Aquí os dejo la receta:

*Ingredientes:
-120 gramos de azúcar
-400 gramos de harina
-240 ramos de mantequilla a temperatura ambiente
-1 huevo
-1 pizca de sal

Con estas cantidades os saldrán pastas como para llenar tres o cuatro bandejas de horno (más que suficiente).

*Preparación:
-Tamizar la harina y reservar.
-Amasar la mantequilla en un bol con el azúcar hasta que quede una masa homogénea.
-Añadir una pizca de sal y el huevo. Volver a remover.
-Añadir la harina poco a poco.
-Añadir el sabor que queramos: canela, extracto de vainilla, ralladura de naranja, clavo, genjibre. etc. Yo en este caso añadí canela y extracto de vainilla.
-Dejar la masa en el frigo al menos 15-20 minutos para que coja un poco de consistencia y pueda manejarse bien. La masa no siempre queda igual, dependiendo del clima que haya, humedad, etc. Si os sale demasiado blanda dejadla un poco más en el frigorífico para que se pueda trabajar con ella.
-Estirarla con un rodillo hasta medio centímetro más o menos encima de papel vegetal o un tapete especial de repostería (yo tengo uno de silicona que se ve en una de las fotos, de color violeta). Si no las hacéis todas por igual al meterlas en el horno las más finas se tostarán más (como me pasó a mí la primera vez, lo que se muestra en la foto para que aprendáis del error ajeno ;P).
-Cortar las formas que queráis y colocarlas en la bandeja del horno con el papel vegetal/tapete incluido.
-Hornear a 180 ºC unos doce minutos o hasta que estén doradas. Yo puse a funcionar la parte de arriba, la de abajo y el ventilador.
-Cuando estén listas se sacan del horno y se colocan sobre una rejilla para que enfríen bien por ambos lados.
Pastas enfriando sobre la rejilla
 
-Yo decoré posteriormente las pastas con chocolate fundido en el microondas, según las instrucciones del fabricante. Utilicé un biberón para ello con el fin de poder hacer algún dibujo, pero también podría utilizarse una manga.
Pastas decoradas
-Por encima del chocolate, y antes de que enfriase, añadí coco, ralladura de naranja, sal y adornos de distintos tipos.
Pastas listas para llevar en un tupper
 

¡¡Allá por donde las llevéis será un éxito asegurado!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion