Niño Corvo. Vigo

Durante el mes de diciembre visitamos por fin el restaurante NIÑO CORVO, en el antiguo barrio de O Berbés de Vigo. Tras seguir desde hace un tiempo sus publicaciones de Facebook y leer sobre él en los medios, acudimos un mediodía con muchas ganas de ver lo que el joven ADRIÁN ALBINO, que cuenta con 25 años,  estaba elaborando en su “cocina sen vergoña”. A pesar de su juventud tuvo muy claro que quería montar su propio negocio, así que, tras haber estudiado Repostería en el CIFP Manuel Antonio (Vigo) y Cocina en la Escuela de Restauración y Hostelería de Villamarín (Orense) trabajó en restaurantes de la talla de Purosushi de Vigo, Taberna Hokuto de Coruña, Menduiña de Aldán, Pazo da Touza, etc.

El local lleva abierto prácticamente un año (Marzo 2016), acaparando una clientela fiel, pues llena prácticamente todos los días. Cuenta con una barra, tres o cuatro mesas en el interior y dos en terraza, lo justo para dar un trato directo y personalizado al cliente. Al fondo se encuentran Adrián y su equipo, en cocina completamente abierta, pudiendo observar en todo momento cómo elaboran sus platos.

Niño Corvo Vigo

Como no habíamos reservado al llegar tuvimos suerte de poder sentarnos en la barra, pues las mesas estaban completas. La carta es corta y cambia a menudo, repartida en Pescado crudo, Conchas, Pescado o Carne y Dulces; todas las preparaciones elaboradas con producto fresco del día. En cuanto a los vinos, cuenta con alrededor de veinte referencias, todas gallegas (DOs Rías Baixas, Valdeorras, Monterrei, Ribeira Sacra y Ribeiro) excepto una, que fue la que nosotros pedimos: espumante portugués de Quinta das Bageiras Brut Nature 2014.

Niño Corvo Vigo

Quinta das bageiras

Dejamos que Adrián nos sirviese a su voluntad, partiendo de la base de que nos gusta todo, siendo estas preparaciones las que nos sirvió para dos:

-Ostras con granada y aliño

Niño Corvo Vigo

-Tiradito de Lubina con crema de tomate y aguacate

Niño Corvo Vigo

-Navajas con jengibre, lima y naranja

Niño Corvo Vigo

-Jurel con pico de gallo

Niño Corvo Vigo

-Atún picante con shichimi togarashi

Niño Corvo Vigo

-Rape con setas

Niño Corvo Vigo

-Porquiña pibil con ensalada de tomate amarillo y dos salsas picanes (“Reventa o cu” y otra a base de chipotle y jalapeño ahumado)

Niño Corvo Vigo

-Tiramisú

Niño Corvo Vigo

Estaba todo más que excelente, en cuanto acabábamos un plato estábamos deseando que viniese el siguiente… No encantó la finura de las preparaciones, la combinación de ingredientes, la presentación, la vajilla, la atención, etc.  Por todos estos maravillosos platos, dos botellas de vino y una caña pagamos 125€, siendo invitados a los cafés y chupitos.

Niño Corvo Vigo

Me entró curiosidad por saber de dónde venía el nombre del local, aclarándome Adrián que se trata de una roca que se encuentra en la Playa de Menduiña, lugar que le trae grandes recuerdos de su adolescencia. No me queda más recomendar que visitéis NIÑO CORVO, que se encuentra en la Calle San Francisco 13 de Vigo, ¡¡os encantará!!

Niño Corvo Vigo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*