Bus Ruta do Viño Rías Baixas Octubre 2014

La RUTA DO VIÑO DE RÍAS BAIXAS no deja de organizar actividades, ya desde hace años, con el fin de promover el conocimiento de la Denominación de Origen. Nosotros hemos participado ya en varios eventos, todos diferentes. Esta vez nos apuntamos a uno de los buses que salen durante los fines de semana y visitan TRES BODEGAS o DOS BODEGAS Y UN PAZO.

Nosotros cogimos el bus en Pontevedra (pero tiene otras paradas en diferentes localidades) el sábado 18 de octubre e incluía la visita a tres  bodegas: EIDOS, CASAL FUENTES y PACOYLOLA. La salida fue a las 10:30 desde la plaza de Campolongo de Pontevedra, pero ya venía con gente que se había subido en Vigo.

La primera bodega que visitamos fue ADEGA EIDOS, en Padriñán (Sanxenxo), que es una auténtica maravilla. Al parecer fue la primera bodega que consiguió la Q de calidad. 

Adega Eidos
Sala de catas de la bodega

Es pequeña pero está fantásticamente distribuida, muy funcional y bonita. Al final de la visita guiada nos sirvieron los tres vinos que elaboran:

-Eidos de Padriñán: 100% albariño, muy fresco.

-Veigas de Padriñán: más evolucionado que el anterior.

-Contraaparede: 3 años y 8 meses en depósito de inox, excelente.

Adega Eidos
Parte trasera
Adega Eidos
Sala de depósitos

Además acompañaron el vino de unos magníficos pinchos de tortilla y empanada. La verdad es que recibimos un trato genial a lo largo de la visita. Como el vino nos gustó tanto compramos una botella de cada y, al llevar tres, nos hicieron una rebaja (bravo, porque esto nos ha ocurrido pocas veces, y mira que hemos visitado bodegas…). Es una visita muy recomendable.

A continuación el bus nos llevó a CASAL FUENTES, en O Grove, que se trata de una bodega familiar. Es una casa muy bonita en donde nos recibió su dueño, un hombre muy majo y campechano. Al parecer en verano tienen terraza en la que ponen vino y pinchos así que habrá que ir a probarla. El dueño nos contó cómo es todo el procedimiento desde la viña hasta el embotellado. A continuación probamos el vino, eso sí, acompañado de una tonelada de mejillones que estaban buenísimos. El vino era joven, típico de la zona, ácido y fresco. La gente más mayor del bus compró en esta bodega varias botellas y es que es un vino más tradicional que el de Eidos.

Bodega Casal Fuentes
Casal Fuentes
Sala de depósitos
Mejillones que sirvieron en Casal Fuentes
 

Tras esta visita nos dejaron en O Grove un par de horas para que comiésemos. La verdad es que teníamos poca hambre después de todos los aperitivos que nos habían servido en las dos boedegas. Algunos se fueron a restaurantes de la zona a picotear algo pero yo había preparado unos sándwiches, pues no sabía en un principio de cuánto tiempo dispondríamos. Nos fuimos a la playa a sentarnos y descansar un poco, pues hacía muy buen día.

Después nos tomamos un café en un bar de la zona y volvimos al bus (la verdad es que daba tiempo de sobra a comer en alguno de los restaurantes de la zona, no os preocupéis por eso). La siguiente parada fue en PACO Y LOLA, que está en Meaño. Nos tuvimos que poner unos trajes blancos antes de entrar a ver la bodega, la verdad es que fue divertido. La visita fue también guiada y posteriormente nos sirvieron el vino más básico de la bodega en la sala de catas. Es curios que nadie se animó a comprar vino en esta bodega.

Bodega Paco y Lola
Moderna recepción de Paco y Lola
Bodega Paco y Lola
Paco y Lola
Sala de depósitos
Retornamos a Pontevedra a media tarde, encantados por todo lo que aprendimos en esta interesante jornada, y todo por el módico precio de 12 euros por persona. Es una experiencia muy recomendable, no os lo perdáis.

1 Trackback / Pingback

  1. VENDIMIA EN ADEGA EIDOS - Los gastroviajes de Ruth

Dejar una contestacion