Yoga entre viñedos. Bodega Gil Armada

     La semana pasada vi una noticia en el periódico sobre una actividad que organizaba la “RUTA DO VIÑO RÍAS BAIXAS” titulada “YOGA ENTRE VIÑEDOS”. Llamé rápidamente al teléfono que allí venía y me apunté con mi pareja. La actividad consistía en una hora larga de Yoga en los jardines del PAZO DE FEFIÑÁNS, en Cambados, luego una visita a la bodega y finalmente una cata de vino con aperitivos, todo por 6 euros. Una ganga.
     Así que este domingo 17 de Agosto nos presentamos sobre las 10:30 en la bodega  Gil Armada. De allí nos condujeron hasta el final del bonito jardín del pazo. Ya estaba todo el mundo en posición, incluidos varios cámaras de un par de televisiones que grabaron imágenes del evento.
     La profesora se llama Isabel y tiene un local llamado GEODA en Monteporreiro. A todos nos cayó fenomenal y la clase que dio fue fantástica. A mí me encantó porque fue muy variada y salí de allí sin ningún estrés.

 

Clase de yoga en el jardín del Pazo de Fefiñans
     Después del yoga, una guía nos enseñó la bodega. Resulta que pertenece a la familia que vive en el pazo así que hablaba de sus abuelos y parientes anteriores. La verdad que es muy bonito tener tanta historia de tu familia registrada con documentos, cuadros, bustos, etc. El pazo es precioso y en su interior podréis ver pinturas, muebles antiguos, instrumentos musicales, libros, fotos, vajillas, etc.
Juego de geografía y estrategia
     El jardín es precioso y en él se encuentran cepas prefiloxéricas de Albariño que cuentan con más de cien años. Podemos decir que el vino de Rías Baixas como tal nació en este Pazo, pues fue la primera bodega que empezó a embotellar y vender vino en la zona. Fue muy emocionante poder ver la cuna del Albariño y conocer a la familia que  habita el pazo desde hace tantas generaciones. Sin ningún tipo de ayuda o contrato de turismo enseñan su casa a los visitantes, pues lo consideran un patrimonio que no debe de perderse.
Cepas de albariño con más de cien años

     Luego nos sirvieron vino de la bodega GIL ARMADA para que lo catásemos, acompañados por la enóloga de la bodega, Marisa, que también pertenece a la familia del Pazo. Tuvimos una conversación sobre vinos muy interesante con ella y el vino estaba espectacular. De pincho nos pusieron mejillones, lacón, variado de quesos, etc. Probé un queso parmesano que fabrican en Orense que se llama el Capricho que estaba espectacular, es una pena que el negocio cerrase tiempo después.    Por cierto, la terraza del pazo se abre al público durante los meses de verano como bar-terraza. Por lo que observamos en las otras mesas que había ocupadas, servían pinchos muy buenos y los chicos que atendían eran muy majos. En este jardín es donde además se encuentra la destilería del Pazo, en donde elaboran, gracias a varios alambiques, diversos licores. Acabamos la actividad sobre las 14 horas, encantados de habernos apuntado, pues todos fueron encantadores: las chicas de la Ruta do Viño, la profesora de Yoga, los descendientes de la bodega, los chicos que llevaban la terraza, etc. Un diez.

Puente que une el Pazo con el jardín

 

Vistas de la plaza de Fefiñans desde el puente
      Aprovechamos más tarde para visitar la tienda del Pazo, único lugar en el que venden el vino de la bodega que alberga, Gil Armada, pues elaboran muy pocas botellas al año. Nos llevamos una botella de blanco 2013 y una de licor de uvas albariñas que está muy bueno (suave y apto para todos los públicos).
Terraza ideal para tomar un vino y un pincho

 

Alambiques de la destilería
     A continuación nos dirigimos a una céntrica tienda de Cambados que se llama “A DESPENSA DO RIBEIRA”, en la Plaza Asorey 3, justo al lado del Pazo. Allí era el único local donde disponían de queso El Capricho. Además de queso compramos un par de botellas de vino, pues tiene verdaderas joyas.
Amena conversación con Marisa, la enóloga
Aquí está el enlace a las fotos de la jornada que subieron los organizadores al perfil de Facebook de la Ruta. Animaros a participar en sus numerosas y variadas actividades, os encantarán.

 

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. SUSHI EN PALACIO BY PANDEMONIUM – Los gastroviajes de Ruth
  2. BODEGA PAZO DE FEFIÑANES – Los gastroviajes de Ruth
  3. VENDIMIA EN ADEGA EIDOS, una de mis bodegas preferidas – Los gastroviajes de Ruth
  4. SUSHI EN PALACIO BY PANDEMONIUM - Los gastroviajes de Ruth

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*