Mirador de Cedeira. Redondela

En el Monte de Cedeira, perteneciente al Ayuntamiento de Redondela, podréis encontrar una de las mejores vistas de la ría de Vigo, os aseguro que merece la pena subir. El lugar al parecer compite con  el de la costa de Loiba, en Ortigueira.

En el año 2015 apareció en las rocas un pequeño banco en el que se puede leer en su respaldo: “GALIZA. IT’S DIFFERENT”. Al parecer nadie sabía al principio quien era el responsable, pero el lugar cada vez recibe más visitas. Según la prensa local, el banco fue construido por un carpintero de la zona llamado José Francisco Peixoto.

Mirador de Cedeira

Desde allí se divisan la ensenada de San Simón, el puente de Rande, las bateas, las islas Cíes y San Simón, etc. La primera vez que lo visitamos llegamos justo durante el atardecer y vimos cómo se escondía el sol, fue maravilloso. Había alrededor de unas diez personas así que tuvimos que esperar un poco para poder hacer las fotos en el banco. Sin embargo hay muchas rocas donde sentarse y admirar el paisaje.

El mirador se encuentra al lado del llamado Campo da Rata y la verdad es que la primera vez nos costó encontrarlo, tuvimos que preguntar a varias personas, pues como es habitual en Galicia, no hay ningún cartel indicador. Aparcamos en el Campo da Rata, que es una explanada sin asfaltar, por lo que hay que tener cuidado con los boquetes, y desde ahí sólo hay que subir a pie por una pequeña cuesta de tierra y piedras. Os recomiendo, por propia experiencia, no ir de sandalias ni tacón, pues casi me mato…

Mirador de Cedeira

Una vez en el banco busqué mi ubicación con Google Maps y me salieron estas coordenadas: 42’28, -8’64, por si os es más sencillo llegar de esta manera. Al parecer algún vándalo arrancó el banco del sitio en 2016, valiéndose de una sierra, pero entre varios vecinos de la zona lo arreglaron y volvieron a colocarlo en el mismo lugar.

En el monte hay un área recreativa con merendero llamada A Poza da Lagoa (que sí está señalizado) por lo que se puede comer allí si os interesa hacer la subida a pie del monte. Al parecer además hay varios petroglifos y dólmenes por la zona.

Este mágico lugar se ha vuelto un imprescindible para los amigos que vienen de visita a Rías Baixas, os aseguro que os encantará.

1 Trackback / Pingback

  1. RUTA POR GALICIA: RÍAS BAIXAS – Los gastroviajes de Ruth

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*