Primer Aniversario Restaurante Sábrego. Casal de Armán (Ribadavia)

El viernes 17 de Noviembre CASAL DE ARMÁN celebró el primer aniversario de su restaurante, SÁBREGO, dirigido por el chef MARCO VARELA. Para esta ocasión se organizó un evento en sus bonitas instalaciones, que cuentan con Bodega y Casa Rural: nueve chefs y 1 barman presentaron sus preparaciones a lo largo de la velada, rematada con música en directo.

Pelayo tuvo la oportunidad de ir de ayudante de uno de ellos, Rubén de EL CAFETÍN DE PONTEVEDRA, gran amigo y profesional. El día de la fecha nos desplazamos a Ribadavia con el fin de ubicarnos en el hotel que habíamos reservamos previamente a través de BOOKING, el PAZO DE ESPOSENDE. Fue una pena que no quedasen habitaciones libres en la Casa Rural de Casal de Armán, así que no os puedo contar qué tal son, queda pendiente para otra ocasión.

ras dejar las maletas en este precioso alojamiento, del que podéis leer más aquí, nos dirigimos a Casal de Armán, que está a cuatro minutos del hotel. Allí nos recibió Sergio, sumiller de Sábrego, quien nos mostró el salón en donde se celebraría el evento. El enclave en donde se encuentra la Bodega es precioso, así como sus instalaciones, restauradas con muchísimo gusto, de hecho se celebran en ellas un gran número de bodas a lo largo del año, así como todo tipo de eventos (ferias, catas, conciertos, etc.).

Restaurante Sabrego

Los chefs fueron llegando poco a poco así que tuve oportunidad de hablar con cada uno de ellos y así saber qué iban a preparar:

HÉCTOR LÓPEZ: el chef del RESTAURANTE ESPAÑA (Lugo) preparó una Fajita de buey con encurtidos y pimiento. Me explicó cómo crían sus propios bueyes en una finca que se encuentra a las afueras de la ciudad y como había tenido la carne cocinándose toda la noche a baja temperatura, una delicia. 

BEATRIZ SOTELO: antigua chef del Restaurante Estación de Cambre, que contaba con una Estrella Michelín antes de que cerrase, actual presentadora del programa Gastrópodos de la TVG y Jefa de Sala de Decanta-t, en Sada. Su tapa fue Dim sum de cocido.

JORGE GAGO: chef de A MACETA (Santiago de Compostela), que ostenta el Premio Cociñeiro Novo 2017. Elaboró un elegante Sunomono gallego de berberechos.

DANIEL GUZMAN: regenta, junto con Julio Sotomayor, el restaurante Nova (Orense), con una Estrella Michelín. Presentó su tapa de Pulpo marinado, cous cous de calamar y ramallo de mar. Por cierto, figura entre los estrellas más baratos de España, y si queréis saber cómo fue nuestra experiencia en el mismo, cuando lo visitamos el año pasado, sólo tenéis que pinchar aquí.

RUBÉN GONZÁLEZ: chef de El Cafetín de Pontevedra, presentando la elaboración con la que ganó el Concurso de Tapas de Galicia 2016, É tempo de navallas, que consiste en una navaja a baja temperatura dentro de una concha crujiente de pasta wanton con wakame, acompañada por una emulsión de espirulina, vinagreta de algas, alioli de plancton, perlas de lima, huevas de pez volador, codium y aire cítrico. Es una delicia en la que se aúnan un sinfín de preparaciones. Si queréis saber más sobre este magnífico local, podéis leer el artículo que escribí sobre él pinchando aquí.

MIGUEL GONZÁLEZ: chef del Gastrobar Sanmiguel (Orense), que preparó un riquísimo Canelón de shiitake, trufa blanca y parmesano.

MARCO VARELA: el chef de Sábrego, magnífico anfitrión, quien elaboró la tapa Rabo de vaca de Bandeira, crema de fabas de lourenzá y níscalos.

GERSON IGLESIAS: chef del local Ruxe Ruxe (Vigo), quien preparó una sabrosa Panceta selecta se va a Tailandia con un gambón.

RUI RIBEIRO: repostero de Sr. Brioche (Monçao), que se encuentra dentro del Mercado Municipal. Se encargó de preparar una tapa dulce, Red Velvet Cheese Cake.

WILLY GÓMEZ: cocktelero de Moon 93 (O Carballiño), quien ha ganado varias veces el campeonato de Baristas de Galicia.

Preparó dos combinados:

-Con alcochol: gin citrum, licor de cerezas, zumo de lima, jarabe de azúcar, zumo de arándanos, salsa de frutos del bosque (perdón por la foto, pues ya casi me lo había acabado cuando la hice)

-Sin alcohol: rooibos cooler, que lleva jarabe de rooibos artesanal, lima y ginger ale (esta combinación me volvió loca)

Los asistentes compraban una serie de tickets en la entrada por 48€ que les daban derecho a probar la tapa de cada uno de los chefs asistentes, visitando libremente sus stands, lo cual me pareció una gran idea. Tras la cena hubo un estupendo concierto a cargo del grupo orensano EN MALA HORA. Tocaron un interesante repertorio, principalmente de rock, que arrancó al personal a bailar sin parar; ¡¡incluso alguno de los chefs se animó a cantar ;P!!!.

Fue una velada estupenda, me maravilló el buen rollo que había entre los chefs, ¡¡estoy deseando que llegue el segundo aniversario de Sábrego para repetir!!! Los community mánager de Casal de Armán, Rubén Amorín y Carlos Urban, prepararon un vídeo resumen del evento, que podéis ver en el perfil de Facebook de Casal de Armán. La prensa también se hizo eco de la noticia, por ejemplo La Voz de Galicia.

1 Trackback / Pingback

  1. Pazo de Esposende. Ribadavia - Los gastroviajes de Ruth

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*